jun 24 /2005 21:36 GMT
Jerez de la Frontera, España
BAR Honda
Cinco pilotos de la escudería BAR Honda han realizado un exhaustivo programa de pruebas en el Circuito de Jerez de la Frontera. El 007 ha tenido un avance bastante en su desarrollo. Jenson Button obtuvo el mejor tiempo en el último día.
Jenson Button: "Tuvimos un test positivo en Jerez durante esta semana, completando muchos kilómetros en dos días. Nos enfocamos principalmente en la puesta a punto en el desarrollo aerodinámico, al igual que las pruebas de los neumáticos para Magny-Cours. También realizamos un trabajo de confiabilidad con el motor, el cual fue excelente. En general fue un test positivo, antes de viajar a Francia para la próxima carrera".
Takuma Sato: "Tuve un gran primer día en nuestra prueba de ayer, cuando completé muchas vueltas, estableciendo diversas puestas a punto en el auto. Completamos nuestra evaluación de neumáticos como estaba programado para Magny-Cours, con resultados muy positivos. Esta mañana tuve algunos problemas con los frenos y con el motor, así que no he podido realizar muchas vueltas, lo cual es una lástima, ya que no se pudo repetir lo de ayer. Pero en general, estoy contento con los resultados y deseo competir en Magny-Cours, la próxima semana".
Anthony Davidson: "Tuvimos un buen día el miércoles y estamos complacidos por estar cerca del ritmo de los McLaren al final del día. El circuito inicialmente estaba muy sucio, pero se fue limpiando a medida que transcurría el día y por ende logramos establecer mejores tiempos de vuelta en la tarde. Tuvimos una buena prueba aerodinámica y encontramos una pequeña mejora en el rendimiento, así que en general ha sido una buena semana para nosotros".
Mark Ellis - Ingeniero Jefe de Pruebas: "Con tan solo dos pruebas restantes antes de llegar a septiembre, nuestro programa ha sido muy completo. Luego de los rendimientos competitivos de las últimas carreras, todos en BAR Honda estamos presionado fuertemente para mejorar el auto. Estamos complacidos con los resultados de nuestras pruebas aerodinámicos y trabajamos intensamente en mejorar nuestro balance en carrera. A pesar de una falla inusual de uno de los motores en la jornada de hoy, la nueva especificación para Magny-Cours es una mejora positiva. También hemos tenido éxito con los diversos desarrollos del auto, los cuales serán incorporados en la parte final del campeonato".
Shuhei Nakamoto - Director de Ingeniería Honda Racing: "Un test positivo para el último motor esta semana. El desarrollo esta avanzando bien y deseamos convertir nuestra velocidad, con buenos resultados en Magny-Cours y Silverstone".